Ayudas de emergencia a La Palma

Ante la situación de emergencia declarada en la Isla de La Palma activamos medidas extraordinarias para prestar nuestro apoyo y solidaridad a los habitantes de la isla.

En el mes de septiembre, fecha en que se produjo la erupción volcánica, activamos un primer paquete de medidas de emergencia, dotado con 65.000 euros, para ayudar a la población a protegerse ante la inhalación y la exposición dérmica y ocular de las cenizas y gases tóxicos procedentes de las emisiones volcánicas. Con esta primera acción enviamos un total de 26.000 mascarillas FFP2 y FFP3, así como 2.000 gafas protectoras y 30.000 envases monodosis de lágrimas artificiales para su distribución entre la población y cuerpos de seguridad y emergencias de los municipios más afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Música y actividades lúdicas para recuperar el sonido de la Navidad

En el mes de diciembre, con el sonido del volcán apagado, ofrecimos a los niños y niñas de la Isla de La Palma la oportunidad de disfrutar de una actividad lúdica y participativa a través de nuestro Taller de Villancicos y realización de instrumentos musicales.

Una iniciativa para ayudar a los más pequeños, especialmente de los municipios más afectados por la erupción volcánica, a recuperar la sonrisa y el espíritu navideño. Botellas de plástico, tubos, cuentas o granos, corcho, pajitas o cascabeles fueron algunos de los materiales económicos y fáciles de conseguir que los niños y niñas de los municipios de El Paso, Tazacorte y los Llanos de Aridane utilizaron para dar vida a instrumentos como las maracas, la tuba, los cascabeles o la pandereta.

Nuevo plan de ayudas a familias

Desde Fundación MAPFRE Guanarteme continuamos trabajando en un nuevo plan de ayudas que se irán activando a lo largo de 2022 para contribuir a la recuperación personal, social y económica de los habitantes de la Isla de La Palma.

Ayudas de emergencia a La Palma