Capacitación Profesional: Certificado de profesionalidad de Actividades Auxiliares de Agricultura

Jóvenes canarios formándose para el impulso del sector agrícola en Canarias

La Fundación MAPFRE Guanarteme siempre ha perseguido la excelencia en todos sus programas de ayuda. La experiencia nos ha permitido constatar la importancia y el éxito de la formación como clave fundamental para conseguir el acceso a un empleo cualificado. La integración y mejora de las condiciones de vida de las personas, especialmente de los jóvenes canarios, se ha convertido en objetivo prioritario de nuestra estrategia de inserción laboral para la sociedad canaria.

Para el impulso del Programa de Capacitación Laboral para el Empleo, en el que han participado 984 personas, hemos destinado en el ejercicio 2021 un total de 525.000 €. Un reflejo del éxito de este programa es la cifra de inserción laboral, ya que el 34% de los participantes han conseguido acceder a un empleo.