Casa de Evacuación de Humos

Profesionales de Emergencia y primeros auxilios enseñan a los más pequeños técnicas de evacuación y actuación en caso de incendio.

Los programas y actividades en materia de Prevención y Divulgación organizadas por la Fundación MAPFRE Guanarteme han tenido siempre el fin prioritario de informar, prevenir y sensibilizar a la población sobre la importancia de adquirir conductas responsables que minimicen la exposición a los accidentes, además de otras acciones dirigidas a la prevención de adicciones, el desarrollo del bienestar y el envejecimiento saludable.

Las campañas de la Fundación en esta materia combinan la modalidad presencial, online y en formato de recursos audiovisuales que fomentan la accesibilidad y participación en todas las etapas de la vida, desde los más pequeños hasta las personas adultas. Enseñar con una metodología práctica, sobre los riesgos y amenazas en nuestro entorno que pueden poner en peligro nuestra salud, facilita a los más jóvenes identificar los peligros y factores de riesgo para poder prevenirlos y evitarlos. Este es el principal objetivo de la «Casa de Evacuación de Humos» que comenzó su andadura en Canarias en 2021 en la isla de Lanzarote.

Casa de Evacuación de Humos