Programas de inserción sociolaboral

Programa Juntos Somos Capaces

Unidos lo hacemos posible.

Esta frase define perfectamente el espíritu del programa de inserción laboral para personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Juntos Somos Capaces.

Hoy en día las políticas de integración laboral de las personas con discapacidad no deben abordarse desde la perspectiva de la limitación, sea física o psíquica. No se trata de buscar que estas personas se integren en las empresas a través de sus discapacidades sino desde la maravillosa potencialidad de todas sus capacidades, por diferentes que estas sean.

Pero a pesar de que se han conseguido innegables progresos sociales, las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental siguen encontrándose con trabas e impedimentos a la hora de incorporarse al mundo laboral lo que dificulta su plena integración.

Programa Juntos Somos Capaces